LA GALLINITA ROJA.
Este cuento es aquel que trata de una gallinita que se encontraba con sus hijitos y otros amigos en una granja, al pasar el tiempo la cosecha de trigo se agoto por lo que cambiaron de alimentos para los animales.
A la gallinita roja le encantaba el trigo y al ir caminando por el patio se encontro un grano de trigo, ella penso que quiza al sembrarlo habria mas trigo y haria un pan para ella y sus amigos.
Ella animada fue con sus amigos a pedirles ayuda para sembrar el trigo y ellos le dijeron que estaban cansados por lo que no podrian ayudarla; al pasar el tiempo el trigo ya estaba listo para ser cosechado y nuevamente la gallinita fue con sus amigos y les dijo que quien le ayudaba a cosechar el trigo y nuevamente ellos dijeron que tenian mucho sueño y no podrian entonces la gallinita se entristecio un poco pero aun asi fue ella sola a cosechar el trigo.
Al dia siguiente la gallinita iria al molino y posteriormente elaboraria el delicioso pan, entonces ella fue nuevamente con sus amigos a pedirles ayuda para ir al molino y ellos dijeron que irian a recorrer las orillas y no podrian ayudarla, la gallinita se fue triste y dijo -esta bien yo hare mi pan y lo comere sola con mis hijitos.
Al terminar de elaborar su pan el olor recorria todo el lugar y era delicioso entonces al olerlo sus amigos se acercaron con ella y le dijeron que ella era su mejor amiga, que su pan se veia delicioso y quisieran probarlo, la gallinita amablemente les respondio -yo sembre el grano, yo lo coseche, yo lo lleve al molino y yo lo prepare y en todos esos momentos yo les pedi ayuda y nunca me ayudaron por lo que seria algo injusto que les comparta de todo el trabajo que yo realice.
La gallinita se fue con sus hijitos a disfrutar del delicioso pan que habia preparado.
Sus amigos comprendieron la leccion y ellos cambiaron su actitud con el tiempo.
Este cuento enseña que los verdaderos amigos nunca te dejan sola, y siempre te van a apoyar en lo que necesites.
fuente:la gallinita roja-https://prezi.com/view/Wy6rlXkYLVuugHsWFtaN/
Hay que ser buenos y ayudar a los demás, muy buena reflexión.
ResponderEliminarAsi es gracias por el comentario.
EliminarBuen cuento con una biena reflexión
ResponderEliminarGracias.
EliminarCon este cuento nos damos cuenta que a veces no tenemos buenos amigos como pensamos
ResponderEliminarExacto. Pero con el tiempo ellos se dan a conocer.
EliminarEstá hermoso el cuento por que sabemos que no hay amigos realmente como pensamos nosotros :)
ResponderEliminarAsí es, no sabemos cuándo algo les va a molestar o cuando ya no quieran nuestra amistad.
EliminarEs una Muy Bonita reflexión.
ResponderEliminarEs una Muy Bonita reflexión.
ResponderEliminarQue bonita historia con una muy bonita reflexión
ResponderEliminarAsí es gracias
EliminarMuy bien güerita, me gustó mucho. <3
ResponderEliminar😊 gracias
EliminarMuy buena historia, por que te deja la enseñanza de que las personas que son tus verdaderos amigos siempre te apoyaran.
ResponderEliminarClaro. Siempre te van a appyar
EliminarMe gusto
ResponderEliminarQUE BONITO¡
ResponderEliminarGracias
Eliminarme gusto
ResponderEliminarQue bueno.
EliminarSin duda demuestra mucho que cuando alguien te apoya de corazón es por que es amistad verdadera, sin embargo algunos solo lo hacen por el por venir por conveniencia.
ResponderEliminarAsí es. Tienes toda la razón.
EliminarMe gusta mucho el mensaje que nos deja individualmente, pero me quedé con una gran duda y es el ¿Por qué la gallinita es roja?
ResponderEliminarAa por qué la gallinita era roja.😁cómo está en la imagen
Eliminarme gusto mucho tu cuento
ResponderEliminarQue bien. Gracias
Eliminarpz si pero aveces te gana el humanismo 7u7
ResponderEliminarSi. Pero simplemente debes demostrar quien eres desde un principio y no hacer las cosas por conveniencia
EliminarNos enseña que siempre debemos apoyar a las personas
ResponderEliminarSi. Y los verdaderos amigos también te apoyarán siempre
Eliminarme gusto su reflexion :v
ResponderEliminarGracias
EliminarLa verdad me gustó la historia jamás la había escuchado, peri me agradó aparte la reflexión estuvo super bien, tiene sentido con la realidad.
ResponderEliminarGracias. Que bueno que te haya gustado.
EliminarMe alegra.😊
ResponderEliminarMuy buena historia con una gran reflexión. ✨
ResponderEliminarme dejo una gran enseñanza
ResponderEliminarMuy buena reflexión!
ResponderEliminarexcelente reflexion compañera
ResponderEliminar